El Papa pide suspender temporalmente las patentes de vacunas para la COVID
/ Foto: Archivo

El papa Francisco denunció hoy la violencia contra las mujeres en todo el mundo y aseguró que estos casos resultan “una degradación para toda la humanidad”, en un vídeo en el que dedica la oración mensual de febrero a este problema.

“Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas constituyen una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad”, denunció el pontífice.

Francisco dedicó la oración de febrero a la violencia “psicológica, verbal, física y sexual” que sufren las mujeres en todo el mundo.

Instó a no ignorar las denuncias de las mujeres

“Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas”, se lamentó el Papa.

En este sentido, indicó que el testimonio “de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro” que no puede ignorarse.

“No podemos mirar para otro lado”, instó además.

Ante esta lacra, el papa animó a sus fieles a rezar por las víctimas de la violencia.

“Para que la sociedad les proteja y para que todos consideren y escuchen su sufrimiento”, zanjó. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.