Papa celebrará la misa por difuntos sin fieles por temor a la
/ Foto: EFE

El papa Francisco celebrará la misa por los difuntos del 2 de noviembre sin fieles dentro del Vaticano y evitó este miércoles la muchedumbre por temor de “la señora COVID”, confesó durante la audiencia general.

Debido a la emergencia sanitaria por el nuevo brote de coronavirus en Europa, la tradicional misa por los difuntos será celebrada en forma privada en el cementerio Teutónico dentro del Vaticano.

Francisco evitó este miércoles saludar personalmente, como suele hacerlo, a algunos de los fieles que asistieron a la audiencia general en el aula Pablo VI dentro del Vaticano.

“Me encantaría bajar y saludarlos a todos, pero debemos mantener la distancia”, explicó a los asistentes, todos con mascarilla.

Aglomeraciones contraproducentes

“Si bajo, la gente se agrupa (…) y eso contraviene el cuidado y las precauciones que debemos tener ante esta señora llamada COVID, y que nos hace tanto daño”, explicó.

El Papa y sus asistentes, que celebraron la audiencia desde el palco, no usaban mascarilla, mientras los guardias suizos y los fotógrafos oficiales tienen la obligación de llevarla puesta.

Según el programa del Papa divulgado por la oficina de prensa, el 5 de noviembre Francisco presidirá en la basílica de San Pedro una misa en memoria de los cardenales y obispos fallecidos.

A la misa asistirá un número limitado de fieles y el programa podrá resultar modificado en función de la situación sanitaria, advirtió el Vaticano.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.