El papa Francisco mandó a investigar la diócesis de Honduras (Foto Cortesía)

El papa Francisco reclamó hoy la necesidad de un clero “unido, fraterno y solidario” en Brasil ante la “escandalosa corrupción” que padece el país, en un encuentro con la Comunidad del Pontificio Colegio Pío Brasileño de Roma.

“En este momento difícil de su historia nacional, cuando tantas personas parecen haber perdido la esperanza en un futuro mejor por los enormes problemas sociales y una escandalosa corrupción, Brasil necesita que sus curas sean señales de esperanza”, defendió el Papa.

En su opinión, los brasileños “necesitan ver a un clero unido, fraterno y solidario en el que los sacerdotes afronten juntos los obstáculos sin caer en las tentaciones del protagonismo o de hacer carrera”.

“Estoy seguro de que Brasil superará su crisis y confío en que vosotros actuaréis en esto como protagonistas”, dijo el pontífice a los estudiantes y miembros de la comunidad, a quienes recibió con motivo del tricentenario de Nuestra Señora de Aparecida.

En su discurso, Francisco se dirigió a ellos como “curas estudiantes” y les alertó que “esa nueva condición” puede suponer un “desequilibrio” entre los cuatro pilares que sostienen la vida de un presbítero: la dimensión espiritual, la académica, la humana y la pastoral.

Les recordó que la dimensión académica de su vocación no debe implicar el descuido de las otras tres, porque esto abriría la puerta de algunas “enfermedades” al sacerdote estudiante.

Entre estos males destacó el “academicismo” y “la tentación de hacer de los estudios simplemente un medio de afirmación personal” que acaba “sofocando la fe”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.