El papa Francisco mandó a investigar la diócesis de Honduras (Foto Cortesía)

El papa Francisco pidió denunciar las situaciones en las que se violen los derechos de los trabajadores, en un videomensaje publicado hoy.

“Debemos recordar siempre la dignidad y los derechos de los trabajadores, denunciar las situaciones en las que se violan estos derechos, y ayudar a que contribuya a un auténtico progreso del hombre y de la sociedad”, asegura Francisco en el mensaje de la iniciativa el “vídeo del papa”, con el que cada mes el pontífice desde enero de 2016 aborda un tema concreto.

En la edición de este mes de esta iniciativa lanzada por la Red Mundial de Oración del papa, Francisco pide rezar “por el mundo del trabajo, para que a todos se pueda asegurar el respeto y la protección de sus derechos y se le dé a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común”.

En el vídeo las imágenes del papa se intercalan con otras del mundo laboral, como el trabajo en una oficina o el duro trabajo de los porteadores.

De fondo, la historia de un hombre de mediana edad que reparte su currículum y la de un repartidor de pizzas que le acaba ayudando a encontrar trabajo.

“El vídeo del papa” se difunde en las redes sociales y, aunque su versión original es en la lengua materna del papa argentino, se subtitula también en otros diez idiomas. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.