recuerdo de la II Guerra Mundial
El papa Francisco también expresó su preocupación por los episodios de violencia que se han producido en Bagdad. Foto: Cortesía Getty Images

El papa Francisco recordó que mañana se cumple el aniversario del inicio de la II Guerra Mundial y que ahora estamos viviendo “la tercera”, por lo que instó a que la memoria de las experiencias pasadas empuje a cultivar la paz.

Francisco recordó esta efeméride durante el saludo a los fieles polacos al termino de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI y destacó como la II Guerra Mundial “marcó dolorosamente” a Polonia.

“Y hoy que estamos viviendo la Tercera, que la memoria de las experiencias pasadas nos empuje a cultivar la paz con nosotros mismos, en las familias, en la vida social e internacional”, añadió.

El pontífice también pidió en esta ocasión que se rece especialmente por el pueblo ucraniano.

Recuerdo de la II Guerra Mundial

El Vaticano se vio obligado este martes a emitir un comunicado en el que subrayó que el papa Francisco ha condenado en varias ocasiones el conflicto en Ucrania “por ser injusto e inaceptable”, tras las recientes críticas contra el pontífice por su falta de condena clara a Rusia.

En el comunicado se matiza que ante “la guerra a gran escala en Ucrania, iniciada por la Federación Rusa”, las intervenciones del papa “son claras e inequívocas al condenarla como moralmente injusta, inaceptable, bárbara, sin sentido, repugnante y sacrílega”.

El embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, criticó el pasado miércoles las palabras del papa sobre los inocentes que están pagando la guerra en Ucrania y la mención como el ejemplo el atentado a Darya Dugina, hija del que es considerado el ideólogo del presidente ruso Vladimir Putin, Aleksandr Dugin.

Preocupado por la escalada de violencia en Irak

El papa Francisco expresó su preocupación por los episodios de violencia que se han producido en Bagdad y pidió dialogo y fraternidad para afrontar las dificultades actuales, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

“Sigo con preocupación los acontecimientos violentos que han tenido lugar en Bagdad en los últimos días. Pidamos a Dios en la oración que dé la paz al pueblo iraquí”, dijo Francisco.

Recordó que en marzo del año pasado visitó Irak y que en esta ocasión sintió “de primera mano el gran deseo de normalidad y convivencia pacífica entre las diferentes comunidades religiosas que lo componen”

“El diálogo y la fraternidad son la principal vía para afrontar las dificultades actuales y alcanzar este objetivo”, agregó.

Los disturbios comenzaron cuando seguidores del líder chií iraquí, Muqtada al Sadr, asaltaron este lunes el palacio presidencial en Bagdad después de que este influyente religioso anunciara su retirada definitiva de la política.

Al menos 35 personas murieron durante estos dos días de disturbios, mientras que el presidente de Irak, Barham Saleh, consideró que la celebración de unas elecciones anticipadas con un “consenso nacional” puede suponer una “salida de la crisis asfixiante que atraviesa el país”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.