Consejo de la Presidencia de la CEV se reunirá con el Papa en el Vaticano. (Cortesía)
COMPARTE

El papa Francisco recibirá en audiencia el próximo jueves al consejo de la presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) para abordar la situación que atraviesa el país, informó hoy la Santa Sede.

El encuentro con el pontífice ha sido solicitado por la propia CEV, según explicó en un comunicado el portavoz vaticano Greg Burke.

Venezuela ha registrado desde el pasado 1° de abril una oleada de protestas que se ha saldado con 65 muertos y más de un millar de heridos.

En este contexto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha convocado la creación de una Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Constitución, un proceso en el que la oposición ya ha avanzado que no participará al calificarlo de “fraudulento”.

Los opositores han llamado a sus seguidores a seguir manifestándose en las calles en contra el Gobierno de Maduro.

Por su parte la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha rechazado la redacción de una nueva Constitución y ha insistido en la necesidad de la convocatoria de unas “elecciones justas”.

El papa Francisco ha hablado en numerosas ocasiones de la situación que atraviesa el país, la última durante el Ángelus del pasado 30 de abril, cuando llamó a evitar más violencia durante las manifestaciones y pidió “soluciones negociadas” a la crisis.

El sumo pontífice reclamó específicamente que “se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está golpeando a la población” del país sudamericano. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.