papa francisco
(Foto: AFP)
COMPARTE

El papa Francisco invitó este domingo a los fieles que acudieron al Ángelus a rezar por las víctimas del atentado terrorista del viernes en el norte del Sinaí egipcio, en el que murieron 305 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Me ha provocado un gran dolor la noticia de la masacre en la mezquita del norte de Sinaí. Sigo rezando por las numerosas víctimas y heridos y por toda esa comunidad tan duramente golpeada. Que Dios nos libere de estas tragedias y apoye todo esfuerzo de quienes obran por la paz, la concordia y la convivencia, dijo el pontífice.

Acto seguido recordó que las víctimas se encontraban rezando en el momento del ataque, por lo que invitó a orar unos instantes en silencio a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.

Por otro lado, el papa recordó que este domingo emprenderá su viaje pastoral a Birmania y Bangladesh hasta el 2 de diciembre y expresó su deseo de que su presencia sea “para esas poblaciones señal de cercanía y esperanza”.

Asimismo, saludó especialmente a la comunidad ucraniana justo cuando recuerda la tragedia del Holodomor, la muerte por hambre provocada por el régimen estalinista con millones de víctimas.

Rezo por Ucrania, para que la fuerza de la fe pueda contribuir a sanar las heridas del pasado y promover caminos de paz, señaló.

Además, celebró la beatificación de la religiosa Catalina de María Rodríguez, fundadora de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, primer instituto religioso femenino de vida apostólica en Argentina, el país natal del pontífice.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.