COMPARTE

El papa Francisco afirmó este jueves estar “profundamente conmovido” por las víctimas y los “enormes daños materiales” causados por el huracán Harvey en Texas y en Luisiana (EEUU).

“Profundamente conmovido por las trágicas pérdidas de vidas humanas y los enormes daños materiales que esta catástrofe natural ha dejado tras de sí, él reza por las víctimas y sus familias y por todos aquellos que participan en las actividades esenciales de socorro, de recuperación y de reconstrucción”, indicaba un telegrama.

El texto fue enviado en nombre del papa, como es costumbre, por su número 2, el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, y fue dirigido al arzobispo de Galveston-Houston, el cardenal Daniel DiNardo.

El papa argentino también expresó su “proximidad espiritual y su preocupación pastoral” respecto a los afectados por el huracán.

Además, afirmó su convicción de que “las necesidades inmediatas, tanto de los individuos como de las comunidades, seguirán inspirando un gran impulso de solidaridad y de solidaridad mutua”.

Harvey, que llegó a Texas como huracán para después convertirse en tormenta, ha dejado al menos 33 muertos y causó daños que se estiman en miles de millones de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.