Papa Francisco. (Foto referencial archivo cortesía diariocorreo.pe)

El papa recordó hoy los atentados de los últimos días en «Noruega, Afganistán, Inglaterra» y aseguró que «la violencia es una derrota para todos» , al término del rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

«La semana pasada se han cometido varios atentados, por ejemplo en Noruega, Afganistán, Inglaterra, que han provocado numerosos muertos y heridos», dijo Francisco ante cientos de personas reunidas en la plaza vaticana y expresó su «cercanía a los familiares de las víctimas».

El pontífice aludía al ataque ocurrido el pasado miércoles en la localidad noruega de Kongsberg (suroeste), donde un individuo armado con un arco y flechas mató a cinco personas, así como al atentado suicida contra una mezquita chií en el sur de Afganistán, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que causó al menos 60 fallecidos.

También al asesinato del diputado conservador británico David Amess el viernes mientras atendía a los electores en su circunscripción del este de Inglaterra, en un presunto acto de terrorismo islamista.

«Ruego, por favor, que se abandone la vía de la violencia, que es siempre una perdedora y una derrota para todos», añadió, antes de añadir: «Recordemos que violencia genera violencia» .

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.