(Foto AFP)
COMPARTE

El papa Francisco se reunió durante 20 minutos en privado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en su primera jornada oficial de su visita a este país, según informo el portavoz vaticano, Greg Burke.

Se trata del tercer encuentro tras los dos celebrados en el Vaticano en 2015 y 2016, aunque también se pudieron saludar en otras dos ocasiones en el Vaticano en ocasión de eventos religiosos a los que participó el presidente.

La reunión se celebró en el salón protocolario del primer piso de la Casa Nariño después de la ceremonia de bienvenida que se produjo en el Plaza de Armas del palacio y los discursos de ambos.

Francisco y Santos se reunieron durante 20 minutos, pero no trascendieron los temas tratados aunque todo parece indicar que el proceso de paz o la crisis en la vecina Venezuela fueron los temas abordados.

Después Santos presentó al resto de su familia y colaboradores y el papa argentino firmó en el libro de honor de la sede de la presidencia.

Durante el tradicional intercambio de regalos, Francisco regaló a Santos tres pequeñas esculturas en plata que representan las últimas estaciones del Vía Crucis y que fueron realizadas en 1983 por el escultor Antonello Conti.

La Presidencia de Colombia ya comunicó que Santos regalía al papa obsequios típicos de varias regiones colombianas realizados por artesanos y artistas, entre ellos un rosario, una pieza en plata de 400 gramos de peso con una incrustación de ónix en la cruz, y una mochila blanca de la comunidad indígena arhuaca, tejida con fibras de fique, lana de oveja y algodón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.