(Foto Archivo)
COMPARTE

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB ratificó que aproximadamente 300 mil personas, 10% de los venezolanos, están comiendo desperdicios, así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni.

Advirtió que si no es cierto se compró las semillas e insumos para la producción agrícola, como lo aseguró el viceministro de Tierras, José Ávila, en julio no habrá hortalizas y otros rublos como maíz y arroz, con esto se perdería el primer ciclo de siembra. “Si no comenzamos a producir ni que inventen CLAP ni con todos los anuncios, no podernos entregar la comida que no estamos produciendo”.

Por cada CLAP que entrega el gobierno podrían hacerse 4 más.

Paparoni enfatizó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no son la solución porque el problema no se de distribución sino de producción. Explicó que los precios de las bolsas CLAP están siendo investigados en la AN porque recibe dólares preferenciales a Bs 10, la nación lo paga a $35, se embolsa en Panamá pero cuesta $8 hacer la caja. “Por cada CLAP que entrega el gobierno podrían hacerse 4 más”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.