El diputado de la Comisión Delegada de la Asamblea electa en 2015, Alexis Paparoni, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro utiliza el poco diésel que produce Venezuela para el contrabando a los grupos insurgentes “y de poder” que habitan en el país.

Denunció que el gobierno envía miles de barriles de diésel a Cuba y otro es enviado a los grupos guerrilleros y de contrabando, afirmó.

Paparoni explicó que la producción de diésel en Venezuela es de aproximadamente 22 mil barriles diarios y además importa 62 mil barriles, lo que suma una producción de 94 mil barriles.

El consumo es de 35 mil más o menos en las termoeléctricas y unos 18 mil en los sectores productivos. Pero, ¿qué hacen con el restante?, cuestionó Paparoni.

“¿Van a dejar que los productores dejen de sembrar? ¿Van a dejar a sus negocios o van a sacrificar a los sectores productivos del país?”, espetó.

El sector productivo del país y transportistas han advertido la paralización de los transportes de carga pesada ante la escasez de diésel, lo que originaría un gran desabastecimiento en el país de agua potable, medicinas y alimentos.

Con información de Banca y Negocio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.