alimentos
(Foto Archivo)
COMPARTE

En los últimos años Venezuela ha entrado en un ciclo decadente que ha deteriorado la producción nacional en la mayoría de sus sectores, azucarero, ganadero, cafetero. Las fabricas han cerrado y otras han sido intervenido lo que ha detonado en escasez y desabastecimiento El presidente de la Comisión Especial que investiga la crisis agroalimentaria, diputado Carlos Paparoni, reveló las siete claves para recuperar la producción nacional

1-. Implementar proyectos de seguridad jurídica y seguridad personal para los productores, ganaderos, campesinos y proveedores de insumos.
2-. Facilitar a los productores insumos agrícolas para la producción.
3-. Priorizar la importación de semillas para reforzar la producción local.
4-. Apostar por la maquinaria necesaria para los campos venezolanos.
5-. Invertir en la producción de alimentos de ciclos cortos como el pollo, el cerdo, las hortalizas, huevos y pescado.
6-. Apostar a la extensión del área de siembra de cereales como el maíz y el arroz.
7-. Aumentar el rebaño carnívoro y lechero.

El parlamentario Paparoni explicó que desde la Comisión y en la Asamblea Nacional están construyendo un Plan de Alimentación Nacional para presentar al país, y que está basado en el rescate de la producción nacional y a lo hecho en Venezuela.

La Patilla




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.