20 de agosto, fecha tan esperada y anunciada. Se anuncia que los venezolanos podrán realizar cambios de divisas por medio de las casas de cambio. Fecha anunciada este miércoles luego de que Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de economía, presentara ante  la asamblea nacional constituyente el proyecto de decreto derogatorio de ilícitos cambiarios.

Desde este 20 de agosto, el país quedará facultado para dirigirse a la casas de cambio y hacer cualquier operación de forma transparente, legal y segura. Decreto que según el gobierno busca nuevas situaciones en el ámbito de la economía nacional y sentar las bases de respaldo y seguridad a las inversiones y operaciones en divisas convertibles, según afirmó el funcionario.

Propuesta que responde a unas condiciones concretas, manifestó El Aissami. “Lo fundamental es superar y derrotar los marcadores ilegales que tanto daño le han causado al país. La esencia del decreto nos permite ratificar nuestra política soberana e irrenunciable, de que los recursos que genere el Estado Venezolano sean para la inversión social”, señaló.

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, en una entrevista con El Nacional, sostuvo que, aunque no cuenta con los detalles de cómo será la puesta en práctica del decreto, aún no aprobado por la asamblea nacional constituyente, es una buena noticia.

“La derogación de la ley de ilícitos cambiarios es una buena noticia, más si permite lo que los privados han venido haciendo hasta ahora, trabajar con sus dólares, y que no sea penalizado”.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.