Melvis Humbría, secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la región, señalo que  trascurrido un año de la implementación de la reconversión monetaria, los resultados son altamente desastrosos en materia económica y social.

Citó que como se recordará, recientemente se cumplió un año que el Presidente Maduro anunció con bombos y platillos en cadena nacional, la eliminación de cinco ceros a la moneda y el anclaje del salario mínimo a la criptomoneda  denominada Petro.

En opinión del dirigente masista, esta decisión gubernamental fue presentada como la panacea que vendría a resolver los problemas de hiperinflación. Sin embargo en esa oportunidad advertió que esa medida de por sí sola no daría ningún resultado favorable, en la corrección de la distorsión económica que se ha hecho crónica en los últimos años.

“Igualmente le hicimos saber que sería un error garrafal anclar el bolívar soberano al Petro, a sabiendas que esa criptomoneda es una entelequia de poca confianza en el mercado de divisas y prohibida en varios países del mundo”.

Humbría apuntó que la reconversión monetaria no corrigió los problemas fundamentales de la economía, al contrario, la mala implementación causó otros problemas entre ellos: la devaluación del poder adquisitivo del bolívar soberano, la tragedia por la escasez del efectivo y la caída brutal del consumo de productos y bienes esenciales.

“Pasado un año nuestra economía está dolarizada y la hiperinflación pulverizó  los sueldos y salarios que se perciben en bolívares”.

Asimismo indicó que la crisis económica que se ha profundizado en el primer semestre, ha conllevado a que los  hospitales están cerrando sus puertas al no tener insumos médicos para atender a los enfermos, y en las calles de Venezuela mucha gente sigue comiendo de la basura.

“En conclusión la vida en nuestro país se ha hecho insoportable y miles de nuestros compatriotas han decido marcharse para no morirse de hambre”.

 

 

Con nota de prensa de el MAS

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.