El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz. (Foto Cortesía)

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, informó que la decisión de usar el Sistema Patria para cancelar los sueldos de los trabajadores busca unificar el proceso de pago de nómina del país.

La medida no representa una vulneración a la autonomía universitaria debido a que lo único que está cambiando es el ordenador de pago que será por medio de esta plataforma digital, dijo a través de Unión Radio.

“Se va a usar un módulo de la plataforma que tiene el objeto de pagar la nómina y esa nómina nos llega desde su cuenta corriente”, dijo.

Explicó que la dirección del talento humano seguirá funcionado igual solo que con un nuevo programa informático.

Optimizar relaciones

Esta medida servirá para «optimizar» las relaciones entre las universidades, sindicatos y las autoridades gubernamentales, aseguró el funcionario.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio,  aseguró que están abiertos a conversar con los sectores universitarios que se han negado a implementar este nuevo mecanismo.

Afirmó que no se quedarán de manos cruzadas ante la posibilidad de que algunas universidades no envíen las nóminas al Ministerio porque estarían violando el derecho humano al trabajo.

El ministro adelantó que mantiene una reunión con dirigentes sindicales para abordar el tema de las convenciones colectivas y los beneficios de los trabajadores.

Con información de Unión Radio 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.