Foto referencial

En gobierno del estado Vargas estima que en un lapso de 48 horas se espera que el servicio agua se normalice en esta entidad del litoral, tras las averías que han venido afectado al acueducto Maya-Picure, así como en Tuy III, que surte la aducción Caracas-La Guaira.

A través de un vídeo, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, aseguró que para el 31 de diciembre la región contaría con el servicio, aún cuando explicó que se continúa trabajando en Puerto Maya-Puerto Cruz, para la instalación de la tubería requerida.

“La situación se ha complicado con una avería de Tuy III que es la que suministra a la Caracas-La Guaira (…) En 48 horas podemos tener una respuesta favorable y estamos seguros que antes del 31 ya en Vargas habrá agua”; dijo el gobernador.

El mandatario regional exhortó a las comunidades a tener “paciencia”, alegando que se dispone de un equipo técnico y humano para poner fin a la crisis del agua que se ha prolongado por más de tres meses. Es de destacar que la adicción Maya-Picure surte el 60% de la región costera y aún cuando se venía implementando un plan con apoyo de la Caracas-La Guaira, las constantes averías han limitado que los ciclos de distribución puedan ser retomados.

Las comunidades de las parroquias Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira, son las más afectadas con la crisis del agua. Los vecinos han reclamado la puesta en marcha de un plan de contingencia y distribución con cisternas. Algunas de las plantas desalinizadoras han servido de aliciente a las comunidades, aún cuando la falta de gasoil ha limitado en varias ocasiones su funcionamiento.

Otra de las soluciones que han tenido que buscar los propios varguenses es recurrir a las comunidades que cuenta con pozos subterráneos, para tratar de cubrir las necesidades básicas.

(Con información de Analítica)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.