Con gran orgullo, el Instituto Educativo Juan XXIII celebra el galardón nacional que obtuvo la agrupación de gaitas Parachoque Band en el Festival Intercolegial de Humanidades (FIH) 2018 realizado en el Colegio Emil Friedman, de Caracas, al obtener el primer lugar, en la subcategoría música.

Para la directora de esta institución, Virginia de Bolívar, es un motivo de júbilo obtener este reconocimiento nacional, que los motiva a seguir estimulando estas actividades en pro del crecimiento integral de los alumnos.

Mientras que Douglas Montenegro, director general de la agrupación, manifestó que representar al colegio en este evento de gran magnitud ha sido uno de los mayores logros  de esta agrupación. “Parachoque Band inició desde cero y hoy por hoy es orgullo de la Familia Juan XXIII”, expresó.

Parachoque Band participó junto a otras 21 agrupaciones y solistas durante la quinta edición del FIH. El jurado para esta subcategoría estuvo conformado por los integrantes de banda Le´Cinema y Valerio González, baterista de la legendaria Banda de Aditus.

Sobre Parachoque

Parachoque Band nació como un grupo de gaitas zulianas que se conformó para participar en el Festival Intercolegial de Gaitas FIGA 2017, representando a la Promoción 47 del Instituto Educacional Juan XXIII.

El grupo está integrado por 26 estudiantes, entre las edades de 12 a 16 años de edad, que han sabido conjugar gustos, vocación, cualidades musicales y artísticas.

Se han presentado en diferentes escenarios: Escuela de Arte Arturo Michelena, Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Carabobo, Club Ítalo, Club Hispano en el día de la Hispanidad, en el programa Pequeños Amigos que se presenta en el canal televisivo TVS en Maracay, entre otros espacios.

En FIGA se interpreta la canción inédita “Mi Gaita”, escrita por Miguel Tejada, ex alumno, con arreglos musicales de Douglas Montenegro. Parachoque Band grabó un CD que incluye canciones como: Nostalgia, El barrio de mis andanzas y Mi Ranchito, Aquel Zuliano, entre otros éxitos de reconocidas agrupaciones gaiteras.

Integran Parachoque Band, como solistas y coro: Ángeles Blanco, Iván Borrego, María Gabriela González, Carmen Omaña, Ricardo Burguillos, Valeria Trillo

En los tambores: Pedro Ortega, María Daniela Betancourt, Diego Barco, Alejandra Meléndez, Luis Almedo y Rania Yousef

Mientras en el furruco: Jorge Rivas, Jan Marcó Berges. Güira y Charrasca: Verónica Rodríguez, Marco Piñero, Alexandra Rivero. En el violín: María Cecilia Bello. Guitarra: Nelson Lucena. Bajo: Erick de Sousa. Y las bailarinas: Michelle Fink, Romina Rico, Andrea Camacho, Carlota Riera, Eva Morete, Valeria Osorio.

Aquí, un video de la agrupación Parachoque Band, de I.E. Juan XXIII

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.