Siete casos de viruela del mono
Las autoridades alertan que los contagios por viruela del mono pueden ser mayores. Foto archivo: Cortesía Yahoo.com

Paraguay suma ya siete casos confirmados de la viruela del mono y empieza a observar aumentos de sus estadísticas, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Durante la conferencia de prensa semanal acerca de la situación epidemiológica del país, Sandra Irala, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, detalló que siete pacientes de sexo masculino han sido contagiados con la viruela símica.

“Si bien a nivel mundial (la viruela símica) está presentando un descenso, nosotros estamos empezando los aumentos”, afirmó la funcionaria.

Detalló que los positivos corresponden a pacientes con una edad promedio de 36 años, con 17 años como edad mínima y 59 años como la máxima.

Sin abundar en detalles, indicó que los contagiados proceden del Área Metropolitana de Asunción, que aglutina a varias localidades del departamento de Central y la capital del país, Asunción.

Siete casos de viruela del mono

Irala agregó que tres de los siete casos corresponden a pacientes que viven con VIH/sida.

Paraguay confirmó el pasado 25 agosto su primer caso de viruela del mono.

Las autoridades paraguayas han advertido que el número de contagios por la viruela de mono en el país puede ser mayor a las estadísticas oficiales.

El pasado 1 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que mantiene su emergencia internacional por el brote de viruela del mono, declarada el 23 de julio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.