(Foto cortesía)

Paraguay y Argentina emitieron hoy un comunicado conjunto en el que reiteraron su condena a la persecución política en Venezuela e hicieron un llamado a la restauración de la democracia en el país, tras la reunión mantenida en Asunción por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y el argentino, Jorge Faurie.

El comunicado, divulgado tras el acto en el que ambos cancilleres suscribieron varios acuerdos bilaterales, insta a que se agoten todas las medidas posibles en el marco de un diálogo concreto y creíble, y en el pleno respeto a los derechos humanos.

Además valoraron la decisión del gobierno canadiense de acoger en octubre una nueva reunión del Grupo de Lima, formado por los cancilleres de Argentina, Paraguay, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú.

Ambos cancilleres instaron a los demás países de Latinoamérica y el Caribe a sumarse a esa iniciativa.

Esos 12 países emitieron la pasada semana la “Declaración de la segunda reunión del Grupo de Lima sobre la situación en Venezuela”.

En ella los cancilleres reafirmaron “su compromiso de mantener un seguimiento de la situación en Venezuela” hasta el “pleno restablecimiento del orden democrático en ese país”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.