(Foto referencial)

El Ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, firmó hoy en Catar un acuerdo para la promoción recíproca de inversiones entre ambos países, y otro para suprimir la doble tributación y prevenir la evasión fiscal.

Leite suscribió ambos acuerdos con el ministro de Economía del emirato, el jeque Ahmed bin Jassim Al Thani, dentro de una gira por la región que días antes le llevó a Omán.

En la reunión previa que mantuvieron a la firma de los acuerdos, ambos ministros coincidieron en el interés de los dos países de explorar las áreas en las que desarrollar negocios de forma conjunta, haciendo especial énfasis en la producción de alimentos, según un comunicado del Ministerio de Industria y Comercio.

Sobre los acuerdos firmados, Leite dijo que permitirán un acercamiento y un avance hacia una nueva dimensión comercial entre los dos partes.

“Catar es el país más rico del mundo, tiene un fondo soberano de inversión muy importante que invierte en todos los países del mundo y los hemos invitado para que también vengan a Paraguay”, señaló el ministro.

Durante su estancia en Catar, está previsto que Leite mantenga reuniones de trabajo con representantes empresariales y comerciales de diferentes sectores.

La gira de Leite por esa región dio comienzo esta semana en Omán, donde propuso a su homólogo de Omán, Alí Masoud Ali Al Sunaidy, que Paraguay se convierta en la fábrica de alimentos procesados para Oriente Medio y que el país árabe sea distribuidor.

La gira busca promocionar el sector primario paraguayo en el mundo árabe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.