El ministro de Exteriores de Paraguay, Antonio Rivas. EFE/

El Gobierno de Paraguay expresó este domingo que “deplora la represión violenta ejercida por fuerzas del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro sobre los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela”, que eligió a Luis Parra como presidente del hemiciclo en reemplazo de Juan Guaidó.

Por medio de su canciller, Antonio Rivas, Paraguay condenó la represión a “la prensa y otros grupos e individuos, con la finalidad de impedir la elección de su nueva directiva”.

“Se ha atentado una vez más contra el último bastión democrático subsistente en Venezuela y muestra una vez más las intenciones de Maduro y sus allegados de evitar, a cualquier costo, el desarrollo de comicios libres y transparentes en el seno de la Asamblea Nacional”, indicó el canciller en su cuenta social.

Y añadió que Paraguay “insta al cese inmediato de todo acto intimidatorio que impida el ejercicio de las libertades fundamentales perpetrado contra los parlamentarios de la AN y del Presidente Encargado Juan Guaidó.”

La elección se dio en un breve debate al que no llegaron ni Guaidó ni un grupo de diputados opositores, a los que la Policía impidió la entrada.

El resultado fue calificado por el equipo de Guaidó como un “golpe al Parlamento”, puesto que quienes lo eligieron lo hicieron “sin votos ni quórum”.

Guaidó visitó Paraguay con honores de jefe de Estado el pasado año, después de que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, se reuniera con él en febrero en el intento de entrega de ayuda humanitaria a Venezuela desde la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.