El canciller paraguayo, Eladio Loizaga. (Cortesía)
COMPARTE

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo hoy en Asunción que desde el país suramericano esperan que “la madurez prime en el Gobierno venezolano” para que desconvoque la Asamblea Constituyente prevista para el 30 de julio.

“La comunidad internacional se ha manifestado, Paraguay se manifestó, no es la primera vez que lo estamos haciendo y esperemos que la madurez prime en el Gobierno venezolano para que en estos días puedan llegar a una conclusión para la desconvocatoria de la Constituyente”, destacó Loizaga.

Maduro convocó el pasado 1 de mayo un proceso constituyente para apuntalar el “Estado comunal” y “fortalecer la revolución” que es denunciado por la oposición como un intento del chavismo gobernante de perpetuarse en el poder y “consolidar una dictadura” en Venezuela.

El Gobierno venezolano hizo un ensayo este domingo como prueba para la votación de la Constituyente convocado por el Poder Electoral en la misma jornada en la que la oposición preguntó en una consulta no reconocida por el Gobierno a los ciudadanos si rechazaban la Asamblea Constituyente.

La votación simultánea de la oposición arrojó un resultado de más de 7,4 millones de personas que se pronunciaron en contra de los planes chavistas para una nueva Constitución y pidieron en las urnas nuevas elecciones.

Loizaga dijo que Paraguay ya se había pronunciado sobre la convocatoria de la Asamblea Constituyente, y añadió que el plebiscito opositor es un “mensaje claro que ha pasado el pueblo venezolano al Gobierno”.

“Hemos visto con mucha tensión este plebiscito que convocó la Asamblea Nacional donde tuvo un resultado de 7,4 millones de electores que votaron a favor de la no convocatoria de una Asamblea Constituyente”, agregó el canciller paraguayo.

Loizaga señaló, tras reunirse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, que el país suramericano aboga por “un diálogo claro, cierto y preciso entre el sector político venezolano y el Gobierno a tal modo de que se dé ya un camino que pueda reconstruir y recuperar la democracia en Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.