Aumentan casos de fiebre amarilla en Brasil.(Cortesía)

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay exigirá desde hoy la presentación de la cartilla internacional de vacunación a todas las personas que entren o salgan en el país procedentes o con destino a las zonas brasileñas con brotes activos de fiebre amarilla, informó hoy la Dirección General de Migraciones.

Los estados brasileños más afectados por la fiebre amarilla, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también es vector del dengue, el zika y el chikunguña, son Minas Gerais, con 24 muertes, Sao Paulo con 21, y Río de Janeiro con 8.

Por este motivo, la cartera sanitaria de Paraguay indicó que las personas que tengan planeado viajar a los mencionados estados del Brasil, considerados “zonas de riesgo”, deben acudir a vacunarse, como mínimo, 10 días antes de viajar.

Migraciones también señaló que se pedirá al Ministerio de Salud Pública la asistencia en puestos fronterizos y aduaneros para “prevenir la introducción del virus” en Paraguay.

El último brote de fiebre amarilla en Paraguay se registró en 2008, cuando se registraron 28 casos: 15 en el norteño departamento de San Pedro, 9 en el oriental de Central y 4 en el céntrico Caaguazú.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.