Paraguay intercepta envío
Las autoridades informaron que harán "seguimiento al remitente y destinatario informado en la encomienda". Foto archivo: Cortesía El Observador

Las autoridades paraguayas interceptaron el envío de unas 15 mil dosis de éxtasis en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que sirve a Asunción, ocultas en dos paquetes de encomienda provenientes de Alemania, informó este martes la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La operación se realizó durante un control conjunto entre el Senad, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la aduana de ese país.

“Durante la apertura de las encomiendas se pudo detectar que en el interior de las cajas de cartón estaban ocultos un total de 4 paquetes que contenían pastillas de MDMA (éxtasis). El peso total de las evidencias fue de 10 Kilos 604 Gramos”, señaló el Senad a través de un comunicado.

El organismo añadió que esta droga se comercializa “en la región” entre 20 y 30 dólares por dosis, por lo que el valor total de lo incautado rondaría los 400 mil dólares.

Las autoridades informaron a EFE que harán “seguimiento al remitente y destinatario informado en la encomienda”, además de las direcciones consignadas, para “tratar de llegar hasta quienes están detrás”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.