Paraguay Suramericano Sub-17
El conjunto paraguayo dejó casi sin opciones a la Vinotinto./Foto: @Sub17Chile2017
COMPARTE

La selección de Paraguay venció 3-1 a Venezuela en el Sudamericano Sub-17 este jueves en Chile, y se convirtió en el primer clasificado para el Mundial de la categoría que se disputará en octubre en India.

Los goles guaraníes los marcaron Roberto Fernández a los dos minutos, Fernando Romero (20) y Alan Rodríguez (54), con los que consiguió ocho unidades que los clasifica al mundial, mientras que Venezuela descontó mediante Cristián Casseres al 90+1 y quedó eliminado con sólo un punto, en el hexagonal final disputado en la ciudad chilena de Rancagua.

Venezuela llegó al compromiso como último del hexagonal final con un punto tras sus tres primeros partidos. La Vinotinto necesitaba ganar sus dos juegos restantes para llegar a 7 puntos y así tener altas posibilidades de quedar entre los cuatro puestos que clasifican al certamen mundialista.

El domingo los dirigidos por José Hernández volverán al terreno para enfrentar a Ecuador.

Apenas comenzado el juego, Paraguay empujó por la banda izquierda hasta conseguir un tiro de esquina que conectó Fernández de cabeza ganándole a toda la defensa venezolana, para marcar el gol que cimentaba la clasificación al Mundial de India.

Tras una avivada del creativo Julio Báez quien, con cabeza levantada vio a su compañero Leonardo Sánchez quien en solitario por la derecha pegó un tiro cruzado que superó al arquero venezolano Carlos Olses, y en la boca del arco, el ariete Romero empujó el balón convirtiendo un sueño en realidad: Paraguay se estaba clasificando al Mundial.

Venezuela no hiló grandes jugadas de peligro, se vio decepcionada y desordenada, como avizorando su negro futuro, y pese a que controló las acciones durante varios pasajes del encuentro apenas pudo descontar mediante lanzamiento penal de Casseres, casi al finalizar el encuentro.

Por su parte, Paraguay mantuvo el juego rápido por las bandas, con su excepcional ariete Fernando Romero quien se escapó por la izquierda hasta casi la línea final y lanzó un centro que tras algunos rebotes, fue a dar a Rodríguez quien anotó el tercero y firmó los pasajes a India.

Este será el cuarto mundial al que asiste Paraguay. El último fue en el 2015 que se jugó en Chile.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.