COMPARTE

EFE.-

Paraguay registró hasta agosto 305 casos de dengue. Aunque no existen brotes activos de la enfermedad en el país, sí hay un centenar de notificaciones semanales de posibles casos en cuadros de fiebre, según informó el ministerio de Salud Pública.
Aún así, las autoridades sanitarias advirtieron de la importancia de mantenerse alerta, ya que comienza la época cálida en el país suramericano, momento proclive para el desarrollo de las larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.
Además del dengue, el mosquito también transmite el zika, virus sobre el cual en Paraguay se han registrado dos casos confirmados en lo que va de 2017, en Asunción y en el departamento de Central, y otros dos sospechosos, uno también en la capital y otro en el departamento de Caazapá (centro).
Junto a estas dos enfermedades, el Aedes Aegypti también transmite el chikunguña, del que se han confirmado 5 casos, en los departamentos de Paraguarí (sureste de Asunción) y Central, además de otros 19 probables en la capital, aunque actualmente no hay brotes activos de la enfermedad en el país.
El Ministerio de Salud Pública recordó a la ciudadanía la importancia de reforzar las medidas de prevención para eliminar posibles criaderos a través de la revisión periódica en las casas, para eliminar objetos que sean potenciales criaderos para el desarrollo de las larvas del mosquito, que se desarrolla en el agua estancada.
Paraguay registró en 2016 un total de 2.542 casos confirmados de dengue y 16 muertes por esa enfermedad.
En 2013, el país vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.