(Cortesía)

Paraguay participará mañana en la reunión del Grupo de Lima para analizar en la capital peruana la crisis en Venezuela y su impacto en la migración de venezolanos a otros países de la región, además de estudiar la actual situación en Nicaragua.

Según informó la Cancillería en un comunicado, el grupo efectuará “una nueva evaluación ante la profundización de la crisis política, económica, social y humanitaria por la que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, reflejada en una migración masiva de venezolanos hacia los países de la región”.

Además, en el encuentro está previsto considerar “el agravamiento de la crisis política y social que afecta a la República de Nicaragua”, añadió el comunicado.

El Grupo de Lima se fundó en agosto de 2017 para dar seguimiento a la situación que atravesaba el país sudamericano y está compuesto por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

El Grupo, que consideran rota la democracia en Venezuela, se reunió en Bogotá el pasado 31 de octubre para analizar posibles opciones a partir del 10 de enero, pero no anunció ninguna decisión sobre la renovación del mandato de Nicolás Maduro. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.