Imagen referencial

Este martes Pedro Ulacio,  presidente  de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (AEUC) y  Joe Gil, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la misma casa de estudios (Sutrauc), respectivamente, convocaron de nuevo a  una paralización de actividades por 72 horas en esta institución, a partir de este miércoles 20 de febrero. La medida obedece a la falta de respuesta por parte del Ejecutivo nacional a las reivindicaciones salariales de los trabajadores del sector universitario.

Pese a la instalación de mesas de trabajo entre los universitarios, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y de Educación Universitaria,  los trabajadores continúan sin  respuestas a las a las solicitudes contempladas en la contratación colectiva, indicaron los sindicalistas.

El petitorio de los gremios  apunta al cumplimiento de  la convención  colectiva y que se respeten las tablas a partir de 4.75 salarios mínimos. Ulacio expresó que  hasta la fecha siguen sin recibir una respuesta concreta en lo que a las cláusulas salariales, beneficios concernientes a la salud y servicios funerarios se refiere.

 

El presidente de la AEUC aseguró  que la paralización de actividades en la Universidad de Carabobo está dentro del marco de la legalidad, toda vez que cada convocatoria de paro escalonado, ha sido notificada ante la Inspectoría del Trabajo de la región.

Ulacio hizo un llamado a los trabajadores a acatar la paralización a partir del miércoles 20 de febrero, por ser totalmente legal. De igual manera aseguró que “si algún trabajador es presionado por el director de su dependencia, ello  acarrearía acciones contundentes por parte del sindicato como la toma de las oficinas y del patio del Rectorado”.

En cuanto al adelanto de la primera quincena de febrero,  vía oficio emanado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, que creó confusión entre  los trabajadores de la UC,   Ulacio dijo que  hasta ahora desconocen la razón de esta medida que desequilibró el presupuesto de los universitarios, pues ahora tendrán que esperar hasta el último de febrero para cobrar.

Joe Gil , secretario de Sutrauc , quien se encuentra en reuniones en la ciudad de Caracas, vía telefónica respaldó las acciones del gremio administrativo de la UC.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.