Las exportaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se vieron afectadas en el mes de septiembre por el cierre temporal del muelle sur de Jose, luego de un accidente con un tanquero a finales de agosto.

Las reparaciones se han atrasado y el terminal no estará listo sino hasta mediados de noviembre, dijo a la agencia Argus una fuente del Ministerio de Petróleo, que atribuyó a las sanciones de Estados Unidos las dificultades para completar el proceso.

“Los bancos internacionales no aceptan el dinero de Pdvsa y no otorgan créditos debido a las sanciones de Estados Unidos”, dijo el funcionario.

El cierre del muelle redujo las exportaciones de Pdvsa en septiembre hasta en 160.000 barriles diarios, según la información obtenida por Argus que agrega que las entregas a los principales clientes, incluidos Rosneft, Chevron y Valero, se vieron interrumpidas, lo que perjudicó el flujo de efectivo de Pdvsa el mes pasado a pesar de los precios promedio de exportación más altos.

Pdvsa había dicho que las reparaciones del puerto terminarían a finales de septiembre.

Banca y Negocios @bancaynegocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.