CHET
(Foto: Archivo)

Más de cinco meses tiene Efren Sánchez esperando para ser operado de la catarata total que tiene en sus dos ojos. Él ya cuenta con todo lo necesario, insumos y medicamentos comprados con el apoyo de su familia, pero en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia, las cirugías oftalmológicas están paralizadas por falta de un equipo en el área de anestesiología.

Él es sordo y mudo con antecedente por trauma de obstetricia durante su nacimiento y meningitis, y ahora enfrenta esta situación. Su madre, Luisa Mercedes Jiménez, pide apoyo para que se pueda hacer la operación. “Ya tenemos todo, llevamos varios meses luchando por eso, los médicos de la CHET se han portado de maravilla”.

A ella le dieron una larga lista de insumos y medicamentos que ya compró y en los que gastó alrededor de 160 dólares. También consiguió por donación los lentes que necesita Efren. “En el hospital hay, pero no los que requiere mi hijo”.

CHET
Alrededor de 160 dólares gastó la familia para comprar todas las medicinas (Foto: Cortesía)

La petición de Luisa Mercedes no es solo por Efren, sino por todos los pacientes que están a la espera de una cirugía en el área de oftalmología de la CHET. “Está dañado el aparato para aplicar la anestesia general y por eso hay muchos en la misma situación”.

Dijo que, como su hijo, hay un paciente con síndrome de Down y otro con condición especial que están en la lista de espera.

“Pido ayuda a Lacava, al alcalde o cualquier persona o directivo de Insalud que nos pueda ayudar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.