Todas las unidades de transporte urbano en Machiques, Zulia, están paralizadas por escasez de combustible. (Foto: Alberto News)

Edgar Toro, representante de la línea Autos de Perijá, en el municipio Machiques, del estado Zulia, informó que unas 800 unidades están totalmente paralizadas.

Destacó que en esta semana radical solo está autorizado el funcionamiento de las rutas urbanas, pero esas unidades están 100% paralizadas porque no hay combustible, reseñó Radio Fe y Alegría.

No hay despacho de diésel desde hace aproximadamente 10 días y también ha mermado la asignación de la gasolina subsidiada al transporte público, comentó.

Hemos venido sosteniendo conversaciones con la autoridad militar en Machiques, encargada de la distribución de combustible y nos ha manifestado que es un tema a nivel nacional, eso lo entendemos y quiero comunicarle a la colectividad que estamos en disposición de prestar nuestro servicio. Es nuestro medio para llevar sustento a nuestras familias, pero sin combustible lastimosamente no podemos hacerlo, indicó.

Toro pidió que, cuando llegue nuevamente el carburante a la localidad zuliana, se priorice su despacho para el sector del transporte público.

De hecho, así lo reconoce el gobernador que de nada sirve que estén abiertas las farmacias, los hospitales, si el usuario no tiene cómo trasladarse, agregó.

Con información de Radio Fe y Alegría.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.