Foto referencial

El transporte estudiantil de la Universidad de Carabobo está paralizado por falta de gasoil, lo que obliga a un buen número de alumnos a caminar grandes distancias para llegar a sus facultades a recibir clases.

El presidente de la FCU, Marlon Díaz, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde precisó que el 70 por ciento de la población estudiantil se ve afectada por esta paralización, pues a diario debe utilizar las unidades para su traslado.

El dirigente estudiantil subrayó que la situación se presenta desde el pasado lunes, por lo que al no poder surtir de combustible, ninguna unidad puede trasladar a los estudiantes, ni siquiera internamente dentro del campus.

Comentó que a los estudiantes se les hace difícil cancelar las tarifas del transporte público. Citó como ejemplo que el pasaje desde Puerto Cabello a Valencia es de dos dólares, por lo que el estudiante que resida allá, debe pagar cuatro dólares diarios para poder asistir a clases.

Díaz señaló que la situación no solo afecta a los estudiantes, sino también al personal docente, administrativo y obrero de la UC que utiliza el transporte.

Apuntó que la universidad cuenta con 21 unidades de transporte, que incluye las 12 de la empresa Transdrácula, que cedió en comodato la gobernación, y ninguna de ellas está funcionando por falta de gasoil.

Pidió a las personas encargadas de suministrar el combustible en el estado, que colaboren con los estudiantes surtiendo a las unidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.