Bong Joon Ho , director de Parasite, Oscar a mejor película internacional. Foto EFE

La película surcoreana “Parasite” cumplió hoy los pronósticos y se llevó el Óscar a la mejor cinta internacional, un apartado en el que también era candidata la española “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar.

“Esta categoría tiene un nuevo nombre ahora: de mejor película en lengua extranjera a mejor película internacional. Estoy muy feliz de ser el primero en recibir este premio con el nuevo nombre”, afirmó Bong Joon-ho, el director de “Parasite”.

El realizador dijo que apoya lo que “simboliza” esta “nueva dirección” de la Academia de Hollywood.

Bong Joon-ho también pidió un aplauso de todo el Dolby Theatre para todo el reparto y equipo de “Parasite” y bromeó al final de su discurso con que ya está “preparado para beber” esta noche.

Esta es la segunda estatuilla de la noche para “Parasite”, que previamente se había anotado el galardón al mejor guion original.

Además de a “Dolor y gloria”, “Parasite” derrotó para llevarse este Óscar a las también nominadas “Corpus Christi” (Polonia), “Honeyland” (Macedonia del Norte) y “Les Misérables” (Francia).

Es difícil exagerar todo lo que ha logrado “Parasite”, uno de los grandes fenómenos del cine internacional de lo que va de siglo.

Candidata a seis Óscar esta noche, incluidas las nominaciones de mejor película y mejor dirección, esta excepcional comedia negra sobre el lado más perverso del capitalismo comenzó su paseo triunfal en el Festival de Cannes, donde se hizo con la Palma de Oro al derrotar, precisamente, a otra aspirante destacada como “Dolor y gloria”.

A partir de entonces comenzó un fabuloso recorrido por los cines de todo el mundo (164 millones de dólares de recaudación) y por multitud de premios de los que salió a hombros.

Por ejemplo, se llevó el Globo de Oro y el Bafta a la mejor película internacional e hizo historia al anotarse el gran galardón del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG) al mejor elenco de una cinta.

También marcó un hito para el cine de Corea del Sur al convertirse en la primera película de este país asiático en optar al Óscar a mejor cinta internacional

“1917”, Óscar a mejores efectos especiales

“1917” ganó hoy el Óscar a los mejores efectos especiales, un apartado en el que figuraban como nominados los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda por su labor en “The Irishman” junto al francés Stephane Grabli. El premio fue recibido por sus directores Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy.
Directores de 1917, oscar a mejores efectos visuales. Foto EFE

El museo de la Academia de Hollywood se inaugurará en diciembre de 2020

La Academia de Hollywood anunció hoy, en plena retransmisión de la 92 edición de los Óscar, que el museo en el que viene trabajando desde hace años abrirá finalmente sus puertas el 14 de diciembre de 2020.

Tom Hanks fue el encargado de dar a conocer la fecha frente al público del Teatro Dolby y millones de espectadores en todo el mundo.

El director del museo, Bill Kramer, indicó en un comunicado que la organización “está deseando dar la bienvenida” a los visitantes y mostrar su “impresionante combinación de exposiciones, pases de películas y programas públicos y educativos”, que crearán “experiencias sin igual para amantes del cine provenientes de todas partes”.

Por su parte, la directora ejecutiva de la institución, Dawn Hudson, indicó que “el sueño de este museo se convertirá finalmente en realidad” y que se erigirá “en un lugar de reunión para cineastas y aficionados al cine de todo el mundo donde poder compartir el legado de los Óscar”.

El museo, que se encuentra completado en un 95 por ciento, dispondrá de una incomparable colección de artículos: 12 millones de fotografías, 190.000 artículos procedentes de los rodajes de cintas clásicas del cine, 80.000 guiones, 50.000 pósters y 20.000 diseños y bocetos, entre otros objetos, algunos pertenecientes a leyendas del como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock o John Huston.

El Consejo Municipal de la Alcaldía de Los Ángeles aprobó en junio de 2015 la construcción del museo, una obra diseñada por el arquitecto Renzo Piano, ganador del Premio Pritzker, y presupuestada originalmente en 250 millones de dólares.

La dificultad del proyecto hizo que esa cantidad aumentase después hasta los casi 400 millones de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.