COVID-19(Foto Referencial)

En las últimas horas se registraron 68 nuevos contagios de COVID-19 en Venezuela, aunque no se han reportado fallecidos el día de hoy, dijo el Julio Castro, internista e infectólogo. Pareciera que estamos entrando a una fase de aumento de casos de COVID-19, afirmó.

Hay muy pocos casos en emergencia en Caracas, muy pocos severos. Pareciera que estamos entrando a una fase de aumento de casos, pero no sabemos como va a ir evolucionando este pico porque la gente llega a los hospitales con síntomas, explicó Castro a Unión Radio.

Debemos insistir en el tema de que cuando hay sitios cerrados, aglomeración de personas o personas susceptibles se debe utilizar la mascarilla, recomendó el médico.

Aclaró que el problema con la vacunación es que si no se sube el porcentaje de tercera vacuna, nuestra protección nos va a poner en riesgo.

No hay datos sólidos en el mundo que hagan valer el concepto de vacunarse con cuarta dosis, aunque las personas mayores y con enfermedades de riesgo deben ir moviéndose a la cuarta vacuna por prevención, detalló.

«No veo posible la erradicación del covid 19 porque no hay inmunidad definitiva, probablemente se darán dos ondas pandémicas por año».

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.