(Cortesía)

Funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, apresaron a Raelen Greidimar Flores Delgado (27) y Leopoldo Rafael Pastran García (27) en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, incursos en el presunto delito de falsificación de documentos.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó a través de su Instagram, que gracias a la pronta acción policial, se detuvo a Flores Delgado en una estación de servicio, portando un tapabocas y una credencial alusiva al la cual al ser verificada por los funcionarios, se comprobó que era falsa.

A su vez, continuando las investigaciones se logró la detención de Pastran García, quien se encargaba de la elaboración de dichas credenciales, por lo que al momento de su captura le fue hallada una laptop en la cual le fueron encontradas diferentes plantillas de credenciales de distintos organismos de seguridad ciudadana.

Los falsificadores solo les insertaba una fotografía tamaño carnet, procediendo los detenidos a comercializar dichos distintivos falsos, con la finalidad de quienes los adquieran tengan acceso a surtir combustible y libre tránsito en la entidad carabobeña, explicó Rico.

Durante la aprehensión de los delincuentes les fueron incautados un tapabocas y una credencial con logos de la policía científica, una laptop, una impresora, una plastificadora y varias laminas de plástico fondo blanco.

El comisario recalcó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.