Foto: Policía de Carabobo
COMPARTE

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a una pareja presuntamente dedicada al trafico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el municipio Guacara, informó el director de ese organismo de seguridad, Carlos Alcántara.

Alcántara explicó que durante unas labores de pratullaje preventivo por la carretera nacional, a la altura de la invasión Cristo Salva, aprehendieron a una mujer de 24 años y un sujeto de 30 años, a quienes les fueron incautados 35 envoltorios de presunto crack, junto a 13 mil bolívares en efectivo, que al parecer sería la ganancia de la venta ilegal.

El director de la Policía de Carabobo detalló que presuntamente los detenidos también distribuían la mercancía ilegal a menores de edad del sector.

Luego de realizar la verificación de los individuos por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el hombre arrojó varios registros policiales por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, robo genérico y posesión ilícita de sustancias prohibidas, correspondientes a los años 2006, 2008 y 2016.
Alcántara indicó que los dos implicados quedaron a la orden de la Fiscalía No. 12 para las acciones pertinentes al caso.

Porte ilegal de arma y hurto

Alcántara añadió que en la avenida principal de la urbanización Vivienda Popular Los Guayos, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un sujeto de 22 años, quien portaba ilegalmente un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, el cual se presume utilizaría para cometer hechos delictivos en la zona.

Un joven de 17 años fue aprehendido en la urbanización Las Agüitas. Al sujeto le fue incautado un facsímil tipo pistola, color negro. Otro caso fue en La Isabelica donde un individuo de 32 años fue arrestado tras confiscarle otra réplica de arma de fuego. Ambos casos están a la orden del Ministerio Público (MP).

El director de la policía estadal detalló que un sujeto de 54 años fue apresado cuando supuestamente intentaba hurtar un reflector de iluminación en el interior del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en la parroquia Catedral del centro de Valencia. Su caso está a la orden de la Fiscalía 6ª del MP.

En el sector El Cementerio del municipio Libertador fueron aprehendidos en flagrancia un sujeto de 32 y un menor de 15 años, quienes presuntamente mantenían sometida a una ciudadana con arma blanca para despojarla de sus pertenencias, informó Alcántara.

Capturado por venta con sobreprecio

Tras varias denuncias de vecinos sobre venta de productos con sobreprecio en un establecimiento en el casco central de Los Guayos, un comerciante fue arrestado al sorprenderlo cuando vendía productos de higiene a altos costos.

Se decomisaron 19 paquetes de protectores íntimos diarios, tres paquetes de pañales de diversas tallas, dos paquetes de afeitadoras, un jabón de baño, una caja de pastillas, para un total de 26 productos que estaban siendo comercializados al público con altos costos, detalló Alcántara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.