COMPARTE
Las películas “Pariente”, del director Iván D. Gaona, y “Amazona”, de Clare Weiskopf, representarán a Colombia en los Premios Óscar y Goya, respectivamente, informaron este martes fuentes del sector.
El filme de Gaona cuenta una historia de amor que ocurre en una zona de conflicto armado y es atravesada por la muerte, señaló en un comunicado la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC).

El director, citado en la información, afirmó que la cinta representa un gran reto y espera que “gracias a esta selección se abran nuevas puertas, no solo para nosotros, sino también para todos los que hacen cine en el país”.
Por otra parte, el documental “Amazona” cuenta la historia de Val, la madre de Weiskopf, quien después de una trágica pérdida familiar deja atrás a sus hijos y se redescubre en la selva colombiana.

“Es un honor, nunca nos imaginamos que nos fueran a escoger para los Premios Goya, sobre todo siendo un documental, es mucho más difícil que este género tenga esta visibilidad (…) Esta selección hace que los documentales sean cada vez más visibles”, agregó la directora.
El año pasado “Alias María”, del director José Luis Rugeles, fue la representante de Colombia en los Óscar pero no consiguió pasar el corte y quedar entre las nominadas finales.
Mientras que “Anna”, de Jacques Toulemonde, representó a Colombia en los Premios Goya y resultó nominada en la categoría de Mejor película iberoamericana.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.