PSG derrotó con goleada al Bastia /Foto: AFP
COMPARTE

En el regreso a la competición del París SG tras la pausa navideña, el París SG se dio un festín ante el Bastia, al que goleó 7-0 en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia, torneo en el que es el vigente campeón.

El equipo de Unay Emery venció con goles de Thiago Silva (30), Adrien Rabiot (43), Christopher Nkunku (48), Thiago Motta (57), Lucas Moura (63, de penal), Ángel Di María (77) y del alemán Julian Draxler (89).

El partido fue muy cómodo para el equipo del cuestionado técnico español, algo irregular esta temporada sobre todo en el campeonato francés.

Pero el Bastia sufrió el poder goleador del equipo parisino. A la media hora abrió el marcador con un cabezazo Thiago Silva, el central brasileño que fue sustituido en el descanso tras sufrir un choque con su arquero, el alemán Kevin Trapp, minutos antes de la pausa.

También antes del descanso llegó el segundo, obra del joven Adrien Rabiot con un potente zurdazo (43).

Ya en la segunda parte, el joven de 19 años Christopher Nkunku, anotó el tercero en otro disparo desde fuera del área que sorprendió al portero corso Thomas Vincensini (48).

El italobrasileño Thiago Motta anotó el cuarto al rematar en plancha un centro de Hatem Ben Arfa (57) y Lucas Moura marcó el quinto al transformar un penal (63) que cometieron sobre el delantero brasileño.

El sexto fue obra del argentino Ángel Di María, que marcó apenas 10 minutos después de sustituir a Lucas, rematando desde dentro del área un centro desde la derecha del lateral belga Thomas Meunier (77).

Debut con gol de Draxler 

La última media hora la jugó el último fichaje del París SG, el alemán Julian Draxler, y el internacional germano celebró su estreno con el equipo parisino con un gol, el séptimo, con un remate picado a la salida del portero rival (89).

Una goleada para el ganador del torneo copero en las dos últimas ediciones y que debe suponer una inyección de moral para el equipo de Emery para la segunda parte de la temporada, en la que se decidirán los títulos.

Antes, el Lille goleó 4-1 al modesto equipo AS Excelsior Saint-Joseph, una formación ‘amateur’ de la isla Reunión que milita en la sexta categoría, en jornada de treintaidosavos marcada por el aplazamiento de cuatro partidos por el frío.

Con la eliminación del equipo de la isla del Índico, el torneo se despidió esta temporada de los clubes representantes de los territorios de ultramar.

La derrota del Excelsior Saint-Joseph fue además con honores, ya que los dos últimos goles los recibió ya en la parte final del partido (minutos 89 y 90), por lo que hasta la recta final mantuvo opciones de empatar.

El Lille, en fase de compra por el empresario hispano-luxemburgués Gerard Lopez, evitó el desastre. En la Ligue 1, el equipo del norte de Francia es apenas duodécimo.

Otros equipos de la Ligue 1, como Guingamp, Nantes, Nancy y Dijon también avanzaron a la siguiente ronda.

La ola de frío que castiga parte de Europa en general y Francia en particular obligó a aplazar varios partidos, cuatro en total en lo que va de ronda, más otro el viernes.

El domingo jugarça el líder de la liga francesa, el Niza, que visitará al Lorient, colista de la primera categoría.

El viernes, el Mónaco se clasificó para dieciseisavos de final tras ganar 2-1 en casa a un equipo de segunda, el AC Ajaccio, con tantos del colombiano Radamel Falcao y Valère Germain.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.