Los alcaldes de París y Bruselas, Anne Hidalgo y Philippe Close, propusieron el sábado que se instaure a nivel europeo un día sin coches al año, en la víspera de la jornada sin autos 2018 que se celebrará en estas dos capitales.

“Ante la urgencia climática y el impacto sanitario de la contaminación”, los dos ediles pidieron en un comunicado que “mil jornadas sin coches se celebren en Europa”, siguiendo el modelo de las Jornadas Europeas del Patrimonio, cuya edición 2018 tiene lugar también este fin de semana.

La alcaldía de París también anunció el viernes que los cuatro primeros distritos de la ciudad, que forman una parte del centro de la capital (las islas de la Cité y Saint-Louis, Châtelet, Louvre, Opera, el barrio del Marais…) estarían cerrados a los coches un domingo al mes a partir del 7 de octubre, excepto los grandes ejes que los atraviesan.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.