Hay que sacar a Maduro del poder con votos, afirma Henrique Capriles. (Foto Archivo)
COMPARTE

El presidente de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm), Ismael Capinel, denunció este lunes que el gobernador de esa entidad, Henrique Capriles, abandonó sus funciones para desarrollar una campaña “de odio y violencia” como intento para desestabilizar al país.

En rueda de prensa ofrecida este lunes junto a otros parlamentarios, indicó que en 2013 se inició un proceso de investigación y seguimiento a la gestión del gobernador, en vista a las constantes denuncias de la población mirandina y a las persistentes faltas de Capriles dentro de la entidad. Así, se detectaron “ausencias continuas y prolongadas desde otras latitudes, desde donde realizaba toma de decisiones”.

Capriles “emitía decretos fuera del país donde nombraba y autorizaba nombramiento de cargo sin estar presente. Nosotros elevamos el informe y solicitamos que investigaran estos presuntos actos ilícitos que contradicen lo que dictamina la ley. El gobernador es la primera autoridad que debe cumplir la constitución regional y las leyes”, dijo.

Otra irregularidad, aseguró el parlamentario, ocurrió en 2012, cuando Capriles se postuló a la presidencia de la República: realizó un aumento ilícito a los educadores estadales sin estar dentro del presupuesto anual, acción que contraviene la Ley Orgánica de Administración Financiera y Pública




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.