(Foto @MaikelMorenoTSJ)

Los parlamentarios de izquierda de Europa y América del Sur emitieron un comunicado denominado Declaración San Salvador, mediante el cual repudian y condenan los ataques sistemáticos de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, que tienen como único objetivo “extraer los valiosos recursos naturales y retomar el control geopolítico en Venezuela y de otros países latinoamericanos y del Caribe gobernados por la izquierda, especialmente los que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba- TCP)”.

El documento fue producto de la X Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat). Se realizó en El Salvador del 18 al 21 de septiembre. Contempla la defensa de la Revolución Bolivariana por considerarla como “el triunfo de todas las fuerzas de izquierda del mundo entero y en especial de América Latina y el Caribe”.

La EuroLat, reconocieron la “legitimidad” de la Asamblea Nacional Constituyente, aplaudieron las iniciativas del diálogo por la paz promovidas por el presidente Nicolás Maduro.

“Vemos positivo el proceso de diálogo que dará inicio en República Dominicana entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición Venezolana con la mediación de representantes de países de Europa y América Latina y el Caribe para buscar soluciones a la crisis política de Venezuela”, declararon.

La actuación “parcializada” de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que pretende aislar a Venezuela del ámbito político internacional, fue rechazada por los parlamentarios, quienes exigieron el cese de las arremetidas antidemocrácticas que atentan contra la soberanía nacional de Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.