(Twitter)

El parlamento catalán abrió este viernes una sesión plenaria con una resolución presentada por su mayoría independentista que podría proclamar la secesión del territorio, un desafío inédito en la historia de la democracia española.

Se abre la sesión declaró la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, a la que siguió un representante de la oposición, Carlos Carrizosa, que declaró que esa moción destruye lo más sagrado: la coexistencia en Cataluña.

El Senado español se encuentra igualmente reunido en Madrid en sesión extraordinaria, a petición del gobierno de Mariano Rajoy, para suspender el autogobierno catalán, por primera vez en cuatro décadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.