El Parlamento de Cataluña. (Cortesía)
COMPARTE

El Parlamento de Cataluña, con mayoría de grupos a favor de la independencia, aprobó hoy una ley para amparar el referéndum secesionista previsto para el próximo 1 de octubre.

La ley ha obtenido 72 votos a favor de los grupos independentistas, ninguno en contra y 11 abstenciones, mientras que los diputados de la oposición abandonaron el hemiciclo antes de la votación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió hoy al Tribunal Constitucional que anule las decisiones del Parlamento catalán que han permitido debatir y votar una propuesta de ley que el Ejecutivo español considera ilegal. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.