(Foto referencial)
COMPARTE

La Cámara de Diputados de Chile aprobó exhortar a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que a través de su representante Juan Aníbal Barría, se activen los artículos  20 y 21 de la Carta Democrática Interamericana, que suspendería a Venezuela como miembro del organismo.

La decisión fue consensuada por el parlamento luego de discutir este miércoles sobre la detención del diputado Gilber Caro, donde también se acordó enviar un oficio al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, como muestra de solidaridad, por lo que consideraron “persecución a los diputados venezolanos”.

Además, solicitarán a la presidenta Michelle Bachelet, que mediante el embajador Cristián Barros Melet, representante permanente ante la Organización de Naciones Unidas, se solicite a Antonio Guterres, “un aumento en la diplomacia en pos de la paz, para prevenir y resolver los conflictos que socavan la democracia en Venezuela”.

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.