CUC201. CÚCUTA (COLOMBIA), 21/05/2018.- Ciudadanos venezolanos ingresan a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar hoy, lunes 21 de Mayo de 2018, en Cúcuta (Colombia). La frontera de Colombia con Venezuela reabrió hoy con normalidad después del cierre del fin de semana ordenado por el Gobierno del país vecino por las elecciones presidenciales el domingo. El paso de ciudadanos por el principal cruce fronterizo entre los dos países, el puente internacional Simón Bolívar, era hoy similar al de los últimos meses, sin un aumento notorio de movimiento de personas. EFE/SCHNEYDER MENDOZA

La conferencia de presidentes de grupos políticos del Parlamento Europeo (PE) dio hoy luz verde a dos misiones a las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil con el objetivo de coordinar el plan de ayuda humanitaria europea a la región, afectada por el gran número de venezolanos desplazados.

“Europa quiere ayudar a la inmigración venezolana y a los países que la reciben y queremos ponernos al servicio de Colombia y Brasil”, explicó a Efe uno de los integrantes de la misión, el eurodiputado del PSOE Ramón Jáuregui.

El también copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) también destacó la importancia de llamar la atención a nivel internacional sobre el hecho de que 3 millones de venezolanos ya hayan salido del país por la crisis política, social y económica que vive Venezuela.

Las misiones se realizarán en la última semana de junio y cada delegación estará integrada por seis eurodiputados.

La primera se dirigirá a Boa Vista a través de Brasilia, donde se reunirá con autoridades locales. La colombiana también hará parada en Bogotá antes de dirigirse a la fronteriza Cúcuta.

Las misiones para atestiguar la situación y coordinar mejor el envío de ayuda humanitaria a las dos zonas fronterizas fueron propuestas por el propio presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien ha denunciado en numerosas ocasiones que Venezuela ponga impedimentos a misiones parlamentarias a su territorio. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.