(Foto referencial)
COMPARTE

Dirigentes opositores y presos políticos entre los nominados al premio Sájarov a la libertad de conciencia que entrega el Parlamento Europeo, informó esa institución.

La Eurocámara dio a conocer a los nominados al galardón, cuyo ganador se conocerá el próximo 26 de octubre.

Candidatos de Venezuela. Esta propuesta por los grupos del PPE (conservadores) y ALDE (liberales), concentra al presidente del Parlamento, Julio Borges, presos políticos como: Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González.

Este colectivo también fue finalista al Sájarov en 2015.

El Parlamento Europeo celebraró una audiencia para la presentación de los nominados y el 10 de octubre se votará a nivel de comisiones parlamentarias a tres finalistas.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en la sesión plenaria el 13 de diciembre en Estrasburgo, Francia.

El premio Sájarov se otorga cada año desde 1988, cuando se creó para homenajear a personas y organizaciones que defienden los derechos humanos y las libertades fundamentales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.