(Foto Cortesía)

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, reiteró este miércoles su total apoyo a la Asamblea Nacional (AN), declarándola como la única institución legítima dentro del país.

En un video subido en su cuenta Twitter se puede apreciar parte de la conversación que el diplomático italiano tuvo con el presidente de la AN, Juan Guaidó, donde también reafirmó la ilegitimidad de Nicolás Maduro de cara al #10Ene.

“Acabo de hablar con el presidente Juan Guaidó de la Asamblea Nacional de Venezuela, la única que reconocemos. El mandato de Maduro es ilegítimo. Seguiremos luchando para la liberación de los presos políticos y la democracia en Venezuela”, es el mensaje que acompaña el video en donde Tajani también destaca las razones por la cual no reconoce a Maduro como un presidente legítimo.

“No reconocemos el régimen de Maduro porque no hay elecciones regulares, no hay Estado de derecho”, sentenció el máximo representante de la Cámara Europea.

Asimismo, agregó que la existencia de presos políticos y el hecho de que haya cientos de venezolanos que mueran de hambre, son algunas de las razones para reafirmar la idea de desconocer a Maduro.

Finalizó mencionando que el Parlamento Europeo solo entablará relaciones con el presidente del Poder Legislativo. “No hablamos con el régimen de Maduro, la voluntad popular es la Asamblea Nacional”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.