(Foto cortesía)

Los presidentes de los intergrupos parlamentarios de apoyo a la democracia y coordinación electoral de la Eurocámara, David McAllister y Linda McAvan, respectivamente, quisieron desmarcar hoy a la institución de los viajes individuales de algunos miembros a Venezuela.

Eurodiputados de la Izquierda Unitaria en el Parlamento Europeo como el español Javier Couso (IU) viajarán a Venezuela el próximo 20 de mayo con motivo de unas elecciones presidenciales, pero el PE dijo en un comunicado que no se trata de una misión de observación con carácter oficial de la institución.

“Dado que no se dan las condiciones necesarias para unos comicios creíbles, transparentes e inclusivos, el Parlamento no enviará observadores a las elecciones”, afirma la institución en un comunicado.

Así, precisa, ninguno de los miembros u órganos del Parlamento Europeo ha recibido mandato para observar o comentar sobre este proceso electoral en nombre de la Cámara. “Si algún eurodiputado decide asistir como observador a las elecciones, lo hará bajo su propia iniciativa y en ningún caso podrá vincular, sea mediante declaraciones o acciones, su presencia con el Parlamento Europeo”.

Venezuela inició este domingo la campaña presidencial para las elecciones del próximo 20 de mayo, con el reiterado llamamiento a la abstención por parte de la mayoría de la oposición, que por primera vez no participará en estos comicios.

Los candidatos que buscan la primera magistratura de la nación caribeña son el actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, el exgobernador Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci, el empresario Luis Alejandro Ratti, y el ingeniero Reinaldo Quijada. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.