foto El Universal

El cuerpo del concejal fallecido Fernando Albán, quien según la Fiscalía se suicidó al caer del décimo piso del edificio policial en el que estaba detenido, fue trasladado hoy a la sede del Parlamento venezolano, donde los diputados opositores le rindieron un homenaje a quien, aseguran, fue asesinado.

El féretro fue recibido por un grupo de diputados, allegados y dirigentes del partido en el que militaba -Primero Justicia (PJ)- mientras en el hemiciclo los diputados discutían las condiciones en las que fue detenido Albán el viernes y sobre su polémica muerte.

Según informó el diputado Juan Guaidó, Albán será enterrado este miércoles en el Cementerio del Este en Caracas, luego de que se realice una misa en su nombre.

“Así que en nombre de Fernando y su familia no voy a pedir un minuto de silencio voy a pedir que nos levantemos y demos un aplauso por la memoria de Fernando Albán (…) le pedimos a Venezuela que no nos callemos, que sigamos adelante luchando por la libertad”, dijo Guaidó en el momento de la llegada del cuerpo del concejal.

Albán fue detenido el viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, cuando regresaba a Venezuela procedente de Estados Unidos, y se le acusaba de estar supuestamente implicado en el atentado fallido que sufrió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Según las declaraciones del fiscal general, Tarek Saab, el concejal se suicidó lanzándose desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales.

Sin embargo, el partido del concejal, PJ, en el que milita el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, aseguró que el político fue “asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro” y exigió “la verdad” de lo ocurrido.

Por este hecho, el Parlamento convocó a una sesión para hoy e informó que promovería una investigación del hecho.

En la sesión de hoy también se encuentra representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.